FESTIVIDAD DE WESAK

Paralelamente al acontecimiento espiritual, tiene lugar una ceremonia en un pequeño valle del Tibet. El valle, al pie de los Himalayas, está rodeado por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana.  

Para el plenilunio de Tauro llegan peregrinos, devotos y lamas que ocupan la parte sur y central del valle, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan Divino para nuestro planeta y para la humanidad. Con su Sabiduría, Amor, Presencia y Compasión forman una muralla de luz para nuestra raza, para guiarnos en el proceso de transformar las sombras en luz, de pasar de lo irreal a lo real, y dar el paso de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la Divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo con el grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio.

Delante de la roca mirando hacia el noreste, se hallan en niveles etéricos, “los Tres Grandes Señores”: el Cristo, que se sitúa en el centro; el Señor de las formas vivientes, el Manú, que se sitúa a la derecha; y el Señor de la Civilización, Saint Germain, que se halla a su izquierda. Sobre la roca descansa un cuenco de cristal lleno de agua.
Detrás del grupo de Maestros, Adeptos, iniciados y trabajadores avanzados en el Plan Divino, se sitúan los discípulos y aspirantes del mundo en sus diversos grados y grupos, los que constituyen en esta época el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Algunos están presentes en cuerpo físico y llegan por medios comunes, otros se hallan presentes en sus cuerpos espirituales o en estado de sueño.

Al acercarse el momento de la Luna Llena, a una señal dada, los Grandes Seres forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricos se materializan y una figura gloriosa se torna visible en el centro de los círculos. Le llaman con varios nombres: Señor Maitreya, Bodhisattva, Cristo, Señor de la Paz y del Amor; es el Maestro de todos los Maestros que forman la Jerarquía planetaria para llevar a cabo la finalidad Divina de este planeta.

El Cristo aparece vestido con un manto blanco puro, Su cabello le cae por los hombros en ondas. Tiene el Cetro de Poder en Su mano. En cada extremo de este Cetro de Poder hay una gran empuñadura de diamante que irradia un aura azul y anaranjada de gran belleza. Los Iniciados están en los tres círculos y cuando Él se torna más visible, todos Ellos se inclinan y cantan un mantra de salutación y afirmación.



El Cristo, rodeado de Grandes Seres, de pie cerca de la peña, coloca el Cetro de Poder sobre ella.  Los Grandes Seres forman sucesivamente, entre ellos, figuras de luz y energía. El Cristo pone nuevamente su Cetro de Poder sobre la peña, se divisa a lo lejos un pequeño punto de luz en el cielo, que al acercarse se va transformando en una nítida silueta, que adquiere la forma de Buda sentado en su clásica posición de loto, envuelto en Su manto color azafrán, bañado en luz y color. Su mano derecha levantada en bendición. Cuando él llega a un punto sobre la peña, Cristo entona La Gran Invocación, y todos los presentes caen postrados tocando la Tierra con sus frentes.

Esta Gran Invocación crea una corriente estupenda de energía que inunda los corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados. Este es el momento más sagrado del año, el momento en que la Humanidad y la Divinidad toman contacto. En el momento exacto de la Luna Llena, el Buda pasa a Cristo la energía de primer rayo -Voluntad- que Cristo recibe y cambia en Voluntad al Bien.
Cristo es el gran celebrante, extiende Sus manos, toma el cuenco, lo alza sobre Su cabeza y luego lo pone de nuevo sobre la peña. Entonces, los Maestros cantan himnos sagrados y el Buda, el Gran Iluminado, después de bendecir a la muchedumbre desaparece lentamente en el espacio.

Basado en escritos de: Alice A. Bailey, Torkom Saraydariam, C.W. Leadbeater,
                                     www.ximenaduquevalencia.com

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