COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Gracias a Camilo Arenas por compartir su vivencia


AGRADECIMIENTO A LOS GURÚ POR MI VIDA

Recuerdo el 30 de Agosto del año 2014, incidente ocurrido esa tarde cargado de adrenalina y al mismo tiempo una muestra del milagro más grande ocurrido en lo que va de mi existencia. Expreso mi gratitud y amor a mi Gurú (y a mis Gurús desencarnados).  Y es que hablar del término Gurú en Occidente es un escándalo aún, porque se piensa que tiene que ver con brujería, hechicería o qué sé yo, con sectarismo religioso… pero de lo que sí estoy seguro ahora, es de la profunidad que este término abarca,  el Maestro. 

Si este hecho no se hubiese presentado, tal vez la decisión de mi viaje a la tierra de la espiritualidad y cuna  de los grandes maestros del linaje de Babaji Maharaj, cuna también de mi Gurú (Brahmarshi Raghabananda, Baba), no hubiera tenido lugar y, tampoco hubiese podido contemplar el amor magnificente  y compasivo de Baba.

Lía Cristina Upegui mi Achyaria quien por el amor divino de mis maestros apareció en mi vida ya hace algún tiempo y quien es el instrumento en este lado del mundo para brindar la iniciación en Kriya Yoga, había convocado a una meditación colectiva el 29 de Agosto con motivo de la celebración  del cumpleaños de Baba Ragabananda. Algunos Kriyavanes respondieron que no les era posible asistir, por lo tanto estuvo en mi pensamiento la duda entre si asistir o no asistir dadas las condiciones y el tráfico de aquel día viernes.  Con algo de tristeza (Emoción/Maya) le dije a Lía Cristina que el mal en el mundo es cada vez mayor y que yo no quería emitir juicios pero le pregunté el por qué, no muchos seres humanos practicábamos Kriya Yoga? Y bueno conversamos, y hallé paz en sus palabras y comentarios. Nos preparamos para la celebración, entre los dos entonamos un par de mantras, con mi voz desaliñada, y mi poco entendimiento de las palabras en Sánscrito, sin embargo yo estaba feliz y me había preparado con mis chin chin y mis cuencos tibetanos para hacer de ese momento, un momento inolvidable, y creo que así fue; y será por todos los acontecimientos subsecuentes de aquel día!  Realizamos nuestra práctica de Kriya Yoga, con gran entusiasmo y devoción porque cada vez el amor en mi corazón por mis maestros crece y crece! Recuerdo que el tiempo pasó y cuando menos lo pensé habían transcurrido ya 3 horas desde el momento de mi llegada al hogar de mi Acharya! Aquella noche sentí mucha paz, mucha alegría, recuerdo como con todo el deseo ardiente de mi corazón preparaba las lámparas con el Ghee! Ofrecía allí mi corazón, entregaba allí algo intangible y simple, ponía mi amor en esta simple tarea!

Al día siguiente sábado 30 de Agosto me desperté temprano con mucha energía y gratitud, para realizar la meditación colectiva a través de Internet. Me dispuse a organizar todas las actividades del día y luego, tomé la ruta de un restaurante.  Una vez terminado mi almuerzo conduje mi vehículo rumbo a mi apartamento! Experimentaba gran alegría. Estaba escuchando música, cuando de manera intempestiva llegan por ambos constados de mi carro dos individuos, dos seres humanos (almas en Dios) y el joven del costado derecho me apuntó con un arma y el de la izquierda pronunció de manera muy amezante: “Entréganos todas tus pertenencias! Todo!”. Comencé por entregarle la cadena de oro que fué mi compañera por casi 30 años (apegos, sólo apegos), luego proseguí a quitarme el reloj pero se atascó también como consecuencia de mi temblor al tratar de quitármelo rápido, por lo tanto yo extendí mi mano para que el ladrón del costado izquierdo lo tomara. Estando en ello yo sentí un golpe contra el costado izquierdo de mi carro y en cuestión de segundos el ladrón del costado derecho comenzó a disparar su arma a través de la ventanilla. En esos segundos alcancé a pensar, bueno y mi familia no sabrá por qué morí y todas las preocupaciones que tuve, los asuntos financieros y todo eso allí quedó! Todo acabó, estoy muerto! Pensé. Cerré mis ojos y esperé el momento de mi muerte, girando la cabeza hacia el costado izquierdo tratando de proteger mi cabeza con la mano derecha. De pronto abrí mis ojos y ví a unos 20 mts de distancia se encontraba un jovén tendido en el piso y recuerdo que ví su pecho de color amarillo brillante resplandeciente y en el costado izquierdo, desde el corazón, brotaba sangre de color rojo intenso! Decidí dejar el carro y correr hasta donde él, para auxiliarlo, creyendo que yo también estaba herido de gravedad, porque las balas habían cruzado a través de las ventanas del carro; una de ellas rebotó en el techo de mi carro justo encima de mi cabeza, sin lograr penetrar la carrocería.

El joven que estaba tendido en el piso; lo recogí sin hablar; estuve un momento aislado del mundo exterior, solo  estaba concentrado en auxiliarlo. Logré entender, en medio de tanta confusión, que él trató de ayudarme y neutralizó al ladrón que estaba a mi izquierda. Por eso, el otro ladrón le había disparado. Logré llevarlo hasta mi carro con la ayuda de alguien. En la Clínica, estaba en el servicio de urgencias, un médico amigo, le solicité que lo salvara, que él había dado su vida por mí!

Comenzaron el procedimiento de emergencia; como milagro de la creación ¡estaba vivo! la trayectoria de una de las tantas balas perforó una costilla, atravezó el pulmón inzquierdo, pasó muy cerca de la aorta abdominal, por debajo del pericardio y por encima del diafragma y cerca, muy cerca de la médula espinal,  sin causar daños vitales.

Con la acharya Lia Cristina, imploramos al Gurú por la preservación de la vida de Andrés; meditamos para pedir lo mejor para este valiente hermano. En sólo 3 días fue dado de alta. Los médicos estaban sorprendidos de su evolución, se preguntaban cómo la bala no hizo más estragos! ¿Cómo se recuperaba tan rápidamente? Los maestros actuaron, la meditación de mi Achyarya fue escuchada.

Gratitud eterna a mis Maestros, a mi Gurú Babaji, a mi Gurú Lahiri Mahasaya, a mi Gurú Sri Yukteswar, a mi Gurú Paramahansa Yogananda, a mi Gurú Hariharananda, a mi amado y compasivo aún encarnado,  mi Gurú Rajarshi Raghabananda y a mi querida Acharya Lía Cristina.

Días después tomé la decisión de emprender mi camino hacia la India para encontrarme en meditación con mi Gurú  Dr. Raghabananda. La experiencia de mi vida! un recorrido de humildad, de aprendizaje, de fé y de AMOR UNIVERSAL.  Experimentación de la conciencia cósmica! Gracias por permitir ese encuentro maravilloso, cargado de espiritualidad, de gozo, de alegría, de compartir, de energía, de paz allí en Sambalpur, gracias por las enseñanzas y el aprendizaje. Gracias eternas!!! 



Camilo Andrés Arenas Duque

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brahmarshi Raghabananda

MAHASAMADHI DEL ÚLTIMO DE LOS GURÚS REALIZADOS EN LA LINEA DE LA KRIYA YOGA MODERNA